25.1 C
Puebla
jueves, junio 25, 2026
spot_img

San Pedro Cholula, sede del 1er Encuentro Intermunicipal de Casas del Abue

San Pedro Cholula, Pue. – El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, dirigido por la Mtra. Lupita Fernández Díaz, organizó con éxito el Primer Encuentro Intermunicipal de Casas del Abue, reuniendo a adultos mayores de municipios vecinos en un ambiente de sana convivencia y competencia.

El evento tuvo como objetivo fortalecer la interacción y el bienestar de las personas mayores a través de diversas disciplinas, como danzón, zumba, cachibol, dominó, entre otras, promoviendo el deporte, la estrategia y el trabajo en equipo.

En su mensaje, Lupita Fernández destacó el compromiso del DIF Municipal y la Casa del Abue de San Pedro Cholula con este sector de la población, subrayando la importancia de generar espacios de encuentro y recreación entre municipios.

Por su parte, Tonantzin Fernández agradeció la participación de las delegaciones de San Pedro y San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Xoxtla, Coronango, Chiautzingo, Izúcar de Matamoros, Santo Tomás Hueyotlipan y Tianguismanalco. Además, destacó que el trabajo en equipo entre los distintos gobiernos permite gestionar más y mejores apoyos para los sectores más vulnerables.

“Ustedes, nuestros adultos mayores, son una parte fundamental de nuestra comunidad. Hoy, más que competir, están demostrando su espíritu, su energía y su voluntad de seguir activos. Ese es el verdadero premio”, expresó.

Durante el evento, la presidenta celebró la presencia de Araceli Caselín, directora de las Casas del Abue en el DIF Estatal, quien asistió en representación de la presidenta del organismo, Ceci Arellano. Díaz Fernández reconoció la labor del gobernador Alejandro Armenta en favor de este sector, resaltando la importancia que tiene para su administración el bienestar de los adultos mayores.

Las competencias se llevaron y desarrollaron con éxito en las instalaciones del Deportivo Tlachtli, donde los equipos dieron muestra de su entusiasmo y habilidades. Al finalizar, los ganadores fueron reconocidos con medallas y el aplauso de todos los asistentes.

Arroba Noticias
Arroba Noticias
Redacción Arroba Noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

Acerca Lupita Cuautle atención integral a familias de San Francisco Acatepec

San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de garantizar,...

Localiza SSC de Huejotzingo a dos menores con reporte de desaparición

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huejotzingo (SSC)informa que,...

Inicia pavimentación de la calle 12 oriente en San Andrés Cholula

Por: Aranza Carrera Con una inversión de 2.7 millones de...
spot_img