Por: María Tenahua
El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Rodrigo Durán Herrera, adelantó que a finales de mes se espera que se retiren los sellos de clausura en el relleno sanitario de Chiltepeque, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
Señaló que la empresa RESA, que tiene a cargo la operación de este depósito, ha avanzado en el cumplimiento de las medidas que le solicitó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Es importante señalar que el pasado 13 de mayo se colocaron los sellos de clausura a este depósito, debido a que un grupo de pobladores de la demarcación exigió a la dependencia multicitada que realizara un estudio de los lixiviados, porque han detectado que la población presenta enfermedades crónicas como cáncer.
Cabe recordar que los municipios de Amozoc, Coronango, Huejotzingo, Cuautlancingo, San Pedro, San Andrés, Santa Isabel Cholula, Santa Clara Ocoyucan y otros comenzaron a depositar sus desechos tras el cierre del relleno sanitario intermunicipal, ubicado en el municipio de San Andrés Calpan.








