La Federación Mexicana de Objetores de Conciencia (FEMOC) exigieron al Congreso de Puebla rechazar la reforma que obligará a los médicos a practicar un aborto en contra de su voluntad.
Un grupo de médicos se apersonó en la nueva sede del Poder Legislativo para pronunciarse en contra de la iniciativa presentada por la diputada, Nayeli Salvatori Bojalil.
Afirmaron que la imposición de la práctica de la interrupción del embarazo en los hospitales deshumanizará a los doctores.
Señalaron que antes de establecer esta obligación se tiene que garantizar que en los hospitales exista el equipamiento y medicamentos para poder realizar estos procedimientos quirúrgicos.
“Si nos pretenden quitar a los humanos la parte de la conciencia, entonces, dejamos de ser seres integrales para el Estado y nos volvemos objetos de trabajo, obligándonos a actuar en contra de nuestra ética. Hasta qué punto los médicos estamos al servicio de toda la población, pero ¿a costa de qué? ¿De nuestra libertad?”.
Advirtieron que en caso de que el Poder Legislativo apruebe este cambio a la ley recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnarla.