César López
Van 50 integrantes de la comunidad gay de Puebla deportados de los Estados Unidos por la llegada de Donald Trump a la presidencia, pediremos que se habilite un albergue especializado para su atención, señaló la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Chumacero Rodríguez.
Expresó que derivado de la puesta en marcha de redadas y la deportación masiva de migrantes los integrantes de la comunidad de Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTIQ+) viven en incertidumbre y están escondidos para evitar ser detenidos.
Expuso tener conocimiento que estas 50 personas de la comunidad gay ya se encuentran en Puebla después de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) los aseguró y realizó el proceso correspondiente de deportación desde los Estados Unidos, como parte de las nuevas políticas gubernamentales.
“Pues al final de cuentas recuerda que con la llegada de Donald Trump las cosas como están. Ahorita tenemos un 5 por ciento los que me han pedido apoyo y que representan alrededor de unos 50 por decirlo así (…) Ya están aquí en Puebla, ahorita tenemos un albergue ahí por Tecamachalco de una asociación civil en donde se están albergando”.
Chumacero Rodríguez advirtió que con el paso de los días continuará incrementando el número de personas de la comunidad LGBTTIQ+ que podrían ser deportadas por lo que urgió a las autoridades gubernamentales que se habiliten albergues especializados para atender a los paisanos.