César López
María Esther Ortiz Pérez, regidora de Movimiento Ciudadano (MC), denunció a su homólogo en el Cabildo de Puebla, Samuel Hernández Carranza, por incurrir en violencia política de género, acusó que fue agredida por solicitar información sobre el viaje que hizo a los Estados Unidos.
Expuso que pidió a la Tesorería Municipal información sobre el gasto que representó el viaje del regidor a Nueva York, sin embargo, es la fecha en la que todavía no le remiten una respuesta sobre el tema, aunque Hernández Carranza, ofreció una entrevista en la que realizó declaraciones en las cuales la menospreció.
Resaltó que frente a esta situación recurrió ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para interponer una queja en contra del regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se iniciara una investigación y en su caso sea sancionado por incurrir en violencia política de género.
“Desgraciadamente el regidor que realizó este viaje dio una entrevista a varios medios de comunicación en la que él expresaba, que es lo que yo debería hacer es ponerme a investigar o aclarar lo que era un hoyo financiero, y efectivamente que a mí como regidora me estaba ocupando el expresidente Eduardo Rivera para tapar un hoyo financiero”.
Por su parte, la dirigente estatal de MC, Fedrha Suriano Corrales, respaldó a su regidora y demandó al IEE que lleve a fondo las investigaciones por estos hechos y se aplique la ley para no generar un estado de impunidad y al mismo tiempo se siente un precedente.