César López
Propondrá Fuerza por México (FXM) al Congreso de Puebla una reforma a la ley para retirar la licencia de manejo a los choferes del transporte público que no “levanten” a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, así como por pasarse la luz roja del semáforos.
El diputado presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, Elpidio Díaz Escobar, dijo que se está realizando un análisis del sistema de transporte público en Puebla para plantear las modificaciones correspondientes y que puedan ir a la par de la propuesta que presentará el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Subrayó que uno de los principales problemas que enfrenta el transporte público es el tiempo que se establece para el recorrido del derrotero porque esto provoca que los choferes tengan que conducir con exceso de velocidad y no atiendan a los discapacitados y los abuelos cuando les marcan la parada.
“Hay que ver, puede ser el retiro de la licencia y no podemos crecer en Puebla como en otros países porque hacemos lo que queremos (…) A veces hay gente adulta que no tiene una discapacidad, pero ya no podemos caminar fuerte y ya no podemos correr, entonces, que recuerden que ahí van a llegar algún día si es que llegan”.
Díaz Escobar mencionó que se tienen que establecer castigos más enérgicos para que los choferes cumplan con su obligación de prestar el servicio de transporte público a las personas consideradas dentro de grupos vulnerables y que respeten los señalamientos de tránsito en Puebla.