16.7 C
Puebla
jueves, junio 25, 2026
spot_img
Home Blog Page 557

Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta

0

Durante el primer año de gestión del gobernador Alejandro Armenta, se distribuyeron 51 millones de raciones alimenticias, lo que permite que 534 mil niñas y niños reciban cada mañana un desayuno caliente y nutritivo.

El titular del ejecutivo sostuvo que el corazón del gobierno es este organismo. “El bienestar inicia en la niñez, por lo que ningún menor debe acudir a la escuela con hambre, ya que invertir en su alimentación representa una inversión en el futuro de Puebla”, sentenció.

El mandatario estatal reconoció el trabajo solidario de su esposa, la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, del director general Juan Carlos Valdez Zayas y de todo el equipo que integra el organismo, por su compromiso permanente con las familias poblanas. Asimismo, aplaudió las acciones de todos los comités y a las delegaciones del Sistema, así como la coordinación entre las secretarías de Gobernación, Salud, Educación Pública y Bienestar.

En concordancia con la visión humanista y de justicia social que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el primer año de gestión del gobernador Alejandro Armenta, el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI) se consolida como una acción prioritaria del Gobierno del Estado de Puebla para atender trastornos emocionales de las infancias y adolescentes.

A través del Sistema Estatal Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), este centro ofrece servicios gratuitos de diagnóstico y tratamiento en psicología, neurodesarrollo y psiquiatría, y en sus primeros tres meses de operación brindó atención especializada a más de cinco casos de conducta suicida en estos grupos etarios.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que durante este primer año de gobierno se fortaleció la infraestructura de salud en todo el estado con acciones concretas orientadas a dignificar la atención médica, por lo que este 2025 iniciaron las construcciones de la Casa de Maternidad en Puebla y del Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades, ambos concluirán sus obras en el 2026.

En materia de protección a las mujeres, resaltó el impacto de los Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán, espacios de atención integral que brindan acompañamiento jurídico, psicológico y social a mujeres en situación de violencia. Gracias a este modelo preventivo y de atención oportuna, Puebla ha logrado reducir la incidencia de feminicidios en la entidad, fortalecer la seguridad, la justicia y la vida de las mujeres.

Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta reconoció que estos avances fueron posibles gracias al decidido apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y reiteró que su administración continuará la visión humanista, cercana a la gente y centrada en el bienestar social como base del desarrollo de Puebla.

Solo 20% de los dueños de viviendas en riesgo están interesados en intervenirlas

0

Por: María Tenahua

La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, destacó que de 202 inmuebles que representan un riesgo para los ciudadanos, solo el 20 por ciento de los dueños están interesados en intervenirlos.

“Tenemos un mapeo de inmuebles en riesgo, no tanto abandonados; de estos son 202, las que hemos marcado junto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, de las cuales 20 por ciento se han acercado con nosotros”, enfatizó.

En este sentido, destacó que este porcentaje se ha acercado a la Gerencia para solicitar una orientación para saber como intervenirlos y con que tipo de materiales, al recordar que la dependencia a su cargo, de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio para contar con la ventanilla única, ubicada en el Centro de Atención Municipal (CAM) en la 4 Poniente y 11 Norte, para que los propietarios realicen sus trámites de manera más ágil y rápida.

La funcionaria municipal comentó que, en este lugar, se le informa si su inmueble está catalogado y que tipo de intervención pueden realizar.

Evidencia JLF rezago al campo en tiempos morenovallistas

0

Apenas 60 millones de pesos se destinaron al campo poblano durante las administraciones morenovallistas, lamentó el diputado local por el Distrito 20, José Luis Figueroa Cortés.

Al fijar su posicionamiento como representante de la bancada del PT en el Congreso del Estado, con motivo del Primer Informe de Gobierno, el legislador comparó el “raquítico” presupuesto que se asignaba a la actividad primaria con los más de mil 600 millones de pesos que actualmente se invierten en el sector.

“Mientras las administraciones del PAN destinaron apenas 60 millones de pesos al campo, hoy la inversión supera los mil 600 millones de pesos”, lo que —dijo— refleja un cambio profundo en la visión de gobierno.

Recordó que el gobernador Alejandro Armenta recibió un estado en condiciones de abandono, particularmente en un sector del que se genera bienestar para todas y todos.

El legislador petista evidenció el abandono que sufrió Puebla durante los gobiernos del morenovallismo; de lo contrario —señaló— hoy el estado tendría otro rostro.

Figueroa Cortés afirmó que la diferencia radica entre gobiernos que dieron la espalda a la gente del campo y uno que decidió rescatar y dignificar a las y los productores, mediante políticas públicas respaldadas por cifras claras.

“No es narrativa ni propaganda; son números y resultados. El morenovallismo dejó rezagos y hoy la transformación los está corrigiendo”, expresó.

El legislador poblano hizo hincapié en que, cuando se gobierna con honestidad y sin privilegios, el dinero público rinde.

Finalmente, sostuvo que desde el Congreso del Estado se respalda un proyecto que no regresa al pasado y que avanza con hechos concretos en beneficio de Puebla.

Cabe destacar que, desde el Poder Legislativo, ha presentado exhortos para que las dependencias destinen programas de apoyos al campo en las juntas auxiliares.

Realizan en el Congreso Primer Parlamento Estatal de Mujeres Jóvenes

0

Con la finalidad de abrir espacios de diálogo para las y los jóvenes, que permitan trazar una ruta de acción encaminada a fortalecer su participación en la vida pública y la toma de decisiones, en el Congreso se llevó a cabo el Primer Parlamento Estatal de Mujeres Jóvenes.

Durante su mensaje, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Xel Arianna Hernández García, reflexionó con las jóvenes sobre la importancia de intercambiar ideas, participar y prepararse, pues este es un gran momento para construir acciones en favor de las mujeres, que forman parte de la agenda pública del Estado y del país.

“Hoy, el Congreso tiene las puertas abiertas para hacer este tipo de eventos (…) y es importante empezar a participar en estos ejercicios para ver que en realidad no estamos tan lejos de la toma de decisiones. Es importante destacar que también hay una agenda muy marcada y muy presente para las mujeres”, señaló.

Por su parte, la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio Sánchez, destacó la necesidad de fomentar el interés y la participación activa de las mujeres jóvenes en la vida pública, política y legislativa, así como incidir en la implementación de acciones que permitan contar con un mejor presente y futuro.

Refuerza medidas de seguridad eléctrica para adornos y árboles de Navidad: Gobierno de la Ciudad

0

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, recuerda la importancia de seguir medidas de seguridad eléctrica al instalar árboles de Navidad y adornos luminosos. Durante esta temporada, aumenta considerablemente el uso de luces, extensiones y decoraciones, por lo que es fundamental tomar precauciones para evitar incendios o cortocircuitos.

Se recomienda priorizar productos certificados, evitar sobrecargas en los tomacorrientes y desconectar todo cuando no haya supervisión para garantizar celebraciones más tranquilas y seguras. Antes de decorar, revisa cables, enchufes y extensiones para asegurarte de que no estén dañados o desgastados. Opta por luces y extensiones certificadas, evitando artículos que no garantizan calidad ni seguridad.

También se recomienda elegir luces LED, que consumen menos energía, generan menos calor y reducen el riesgo de sobrecalentamiento, asegurando una instalación confiable desde el inicio, recomendación que brinda la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Si decorarás exteriores, utiliza luces diseñadas específicamente para ese propósito, preferiblemente con cubiertas tipo manguera para mayor resistencia. Estos productos están preparados para soportar humedad, lluvia y cambios de temperatura, lo que disminuye el riesgo de fallas eléctricas. Colocarlas correctamente y evitar puntos donde puedan dañarse ayuda a mantener una decoración segura y a prolongar la vida útil de los adornos.

Durante la instalación, evita conectar más de tres extensiones en serie y distribuye la carga entre distintos enchufes para prevenir sobrecalentamientos. Mantén los cables lejos de alfombras, tapetes, niños, mascotas y recuerda desconectar todas las luces al salir de casa o antes de dormir. Al retirarlas, desconecta siempre desde el enchufe y no jalando el cable para evitar daños en el aislamiento.

Finalmente, es importante que al concluir las fiestas decembrinas, almacenes las luces enrollándolas sin forzar los cables y guardándolas en un lugar seco para evitar humedad y deterioro. Un almacenamiento adecuado prolonga su vida útil y permite reutilizarlas de manera segura en próximas celebraciones, garantizando decoraciones seguras y funcionales año tras año.

Con sistema de transporte por cable, gobierno estatal conectará puntos estratégicos con seguridad

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En un hecho sin precedente para Puebla, la secretaría de Gobernación del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, colocaron la primera piedra para la construcción del Sistema de Transporte por Cable, que tendrá una inversión de 6 mil 752 millones de pesos.

El Sistema de Transporte por Cable es un medio innovador, inclusivo, protector del medio ambiente y seguro. Con esta obra de movilidad humana, con enfoque humanista, se cumplirá una de las promesas establecidas por el gobernador Alejandro Armenta, durante la campaña del 2024, a través de un transporte digno para miles de poblanas y poblanos.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, indicó que Puebla avanza en concordancia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha establecido que la movilidad segura, digna y eficiente son un eje fundamental del bienestar.

Con la certeza de brindar movilidad con dignidad, el secretario explicó que el proyecto comprende 13.61 kilómetros, trasladará entre mil y 2 mil 500 personas por hora, conformado por cuatro líneas y nueve estaciones. Serán instaladas 96 torres, en una primera etapa tendrá 154 cabinas y concluirá con 383 cabinas, con capacidad para 10 personas sentadas. La obra concluirá en el año 2029.

Este proyecto impactará a 45 colonias, con beneficio para 132 mil 306 habitantes, y de forma indirecta a 1.6 millones de personas.

El Sistema de Transporte por Cable contará con las siguientes líneas:
Línea 1:
CIS Angelópolis a Parque Juárez, con un tiempo de traslado de 8 minutos, en un recorrido de 2.61 kilómetros, con 3 estaciones.
Línea 2:
Parque Juárez a Xonaca, con un tiempo de traslado de 16 minutos, recorrido de 4.96 kilómetros, y 3 estaciones.
Línea 3:
Xonaca a Cerro de Amalucan, con un tiempo de traslado de 15 minutos, recorrido de 4.75 kilómetros, y 2 estaciones.
Línea 4:
Parque Biblioteca a Unidad Deportiva, con un tiempo de traslado de 5 minutos, recorrido de 1.29 kilómetros, y 1 estación.

Presidenta Sheinbaum tiene un genuino cariño por puebla; trabajamos en coordinación permanente: Segob Federal

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, representante personal de la presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció los resultados del primer año de gobierno estatal ya que la coordinación es permanente, pues la presidenta le tiene un genuino cariño a Puebla y a los poblanos, lo que los asistentes retribuyeron al corear: “¡Presidenta, presidenta!”.

La secretaria federal externó su reconocimiento al gobernador, Alejandro Armenta porque encabeza diariamente las reuniones de seguridad donde participan las fuerzas armadas, el sector empresarial, el poder judicial y los municipios. Enfatizó que es la mejor forma de demostrar el bienestar con la población. “Gracias por la sensibilidad en este tema, al que el Gobierno de México le da una importante relevancia”. Rosa Icela Rodríguez destacó las virtudes político-administrativas del gobernador Alejandro Armenta es “movido, inteligente, entusiasta e innovador”. Agregó que es un digno representante de este importante estado, ya que facilita la acción del gobierno federal en Puebla.

La secretaria federal recordó las acciones conjuntas implementadas durante las lluvias atípicas del mes de octubre, al actuar de manera pronta e inmediata con el apoyo de la presidenta de México y de las fuerzas armadas. Las políticas y programas del gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum priorizan la atención de quienes más apoyo necesitan, un esquema que se replica en el Estado de Puebla. “Por eso, nuestro reconocimiento y respaldo al gobernador Alejandro Armenta”.

Durante su informe, el gobernador Alejandro Armenta, expresó que Puebla es un estado inmensamente rico que no ha avanzado durante décadas ya que los gobiernos neoliberales nunca creyeron en los derechos del pueblo porque “Su Dios es el dinero”. Subrayó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, han dejado atrás décadas de rezago y desigualdad, fruto de la visión humanista del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“La Cuarta Transformación nació como una ruptura con el viejo régimen, no solo con sus prácticas, sino también con sus formas, en cómo se gobernaba; se trata ahora de seguir construyendo una nueva ética desde el poder, donde el servidor público entienda que no está nunca por encima del pueblo, sino al servicio de la población, que gobernar no es para tener privilegios, sino una responsabilidad profundamente humana”, puntualizó.

En el Parque Metropolitano, teniendo de fondo al Museo Internacional del Barroco, el gobernador Alejandro Armenta sentenció que nunca más habrá un saqueo al erario como el de los gobiernos neoliberales. “Los gobiernos del viejo régimen saquearon nuestro estado. Nos encontramos hoy frente al Museo Internacional del Barroco, un edificio que durante años fue el símbolo del despilfarro, la corrupción y el abuso del poder”.

Alejandro Armenta defendió la aplicación del modelo del gobierno humanista de Puebla que erradica deudas y pasivos que dañaron las finanzas públicas y que significaron corrupción, despilfarro y abuso de poder. En un acto de rendición de cuentas con resultados y bienestar social, desglosó cómo el modelo de gobierno basado en la Bioética Social, justicia, seguridad y riqueza comunitaria, se aplica en Puebla a través de ahorros sustanciales, para encauzar los recursos para el beneficio de las personas, en su primer año al frente del poder ejecutivo.

“Puebla pasó de ser un estado marcado por el huachicol a convertirse en un referente nacional en la recuperación de hidrocarburos robados, con más de 2 millones de litros recuperados en este año, gracias a la estrategia respaldada por PEMEX y con la estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y policías municipales”, expresó.

El gobernador anunció que para el 2026, el Museo Internacional del Barroco, se transformará en el Centro de las Bellas Artes de Puebla, un recinto dedicado a la formación artística, la creación cultural y el acceso igualitario al arte y la cultura, “que formará a campeonas y campeones”.

En su discurso, el Gobernador Alejandro Armenta rindió cuentas sobre los resultados en materia de Seguridad y Paz con el Plan Puebla Segura, Bienestar con el programa emblemático de Obra Comunitaria y el apoyo histórico al campo, salud pública, deporte para las y los jóvenes, economía incluyente, así como ciencia y tecnología. Especial atención mereció la respuesta rápida y oportuna para las comunidades afectadas por las lluvias de octubre en la Sierra Norte, Nororiental y Negra de Puebla en coordinación permanente con las fuerzas armadas y el gobierno federal.

El gobernador Alejandro Armenta selló su mensaje de rendición de cuentas ante los sectores sociales y representativos del estado: “Con orgullo hemos cumplido en equipo en esta fase. En este primer informe de gobierno vengo a rendir cuentas con resultados; sentamos juntos las bases del desarrollo para el segundo piso de la Cuarta Transformación. Un proyecto que reafirma nuestra soberanía, fortalece la vida pública y coloca a Puebla en la ruta del progreso que se merece, siempre bajo la directriz y el liderazgo de nuestra presidenta de México”.

Acompañaron al gobernador Alejandro Armenta durante su informe, el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; representantes de los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero y Tlaxcala; el exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; la senadora Liz Sánchez y el senador Ignacio Mier. También asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal; el legislador federal, Pedro Haces; el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa e integrantes de la iniciativa privada.

Me indigna el saqueo a que estuvo sometido Puebla: Armenta

0

Al entregar su Primer Informe de Gobierno durante la Sesión Solemne del Honorable Congreso del Estado, el gobernador Alejandro Armenta resaltó que su gestión resolvió la deuda del Museo Internacional del Barroco, que representaba un saqueo de 8 mil millones de pesos para las finanzas del estado y con cuyos ahorros construyen obra orientada a la seguridad, la justicia y a la riqueza comunitaria, pilares del modelo de gobierno basado en la bioética social.

Ante las y los diputados locales de la Sexagésima Segunda Legislatura, el mandatario estatal refrendó que, en coincidencia con la visión del Humanismo Mexicano de la presidenta Claudia Sheinbaum, le indigna el saqueo al que estuvo sometido Puebla con proyectos de asociaciones público-privadas que generaron la deuda más grande que han tenido que pagar las y los poblanos.

“Hemos actuado con visión de Estado, pensando siempre en el futuro de las próximas generaciones y en la obligación irrenunciable de gobernar para todas y para todos, reconozco a las distintas fuerzas políticas representadas en esta soberanía su amor a Puebla, con su participación se enriquece el diálogo democrático y se fortalece el federalismo”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

El gobernador Alejandro Armenta reiteró su disposición a mantener una relación institucional sólida basada en el respeto de los poderes y en el cumplimiento irrestricto de la Constitución. “La pluralidad política es una fortaleza de Puebla y honrarla es parte esencial del compromiso republicano desde que asumí el mandato”.

Al dar respuesta al Informe del mandatario Alejandro Armenta, el presidente de la Mesa Directiva al Honorable Congreso del Estado, Elías Lozada Ortega, reafirmó el compromiso de la Sexagésima Segunda Legislatura de revisar a detalle cada política, programa y obra bajo los principios de transparencia, eficiencia y uso responsable de los recursos públicos, para asegurar que los proyectos emprendidos se consoliden.

Finalmente, el diputado Elías Lozada Ortega señaló que el Congreso cumplirá con su deber de legislar para que los resultados de gobierno se traduzcan en beneficios tangibles y una mejor calidad de vida.

Respalda Grupo Legislativo de Morena resultados del Gobernador Alejandro Armenta

0

Las y los diputados que conforman el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, encabezados por el diputado Pavel Gaspar Ramírez, manifestaron su respaldo y reconocimiento a los avances y resultados del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Armenta. 

Destacaron el trabajo de la administración estatal que, con liderazgo firme y sensibilidad social, ha devuelto la esperanza a miles de poblanas y poblanos. Este Primer Informe de Gobierno es mucho más que un ejercicio institucional. Es el reflejo de una administración que ha sabido escuchar, actuar y transformar. 

“Nuestro reconocimiento por demostrar que gobernar también es cuidar, construir puentes y servir con el corazón puesto en Puebla”, señaló la diputada María Soledad Amieva Zamora, en representación del Grupo Legislativo de Morena.

Durante el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado resaltaron las acciones y resultados de una administración con visión humanista, cercana a la gente y alineada a los principios de la Cuarta Transformación. 

Desde la bancada de Morena “lo decimos con claridad: seguiremos respaldando las acciones que emprende el Ejecutivo del Estado, porque cuando se gobierna poniendo al pueblo al centro, Puebla avanza y la transformación se consolida”, afirmó la diputada Amieva Zamora.

Los resultados expuestos confirman que gobernar con humanismo no es un discurso, sino una práctica cotidiana que pone al centro la dignidad humana, la justicia social y el bienestar colectivo.

Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Alejandro Armenta en su Primer Informe 

0

Seguridad, justicia y riqueza comunitaria son los tres pilares que guían mi administración, bajo los principios de bioética social, visión de Estado y de futuro para las próximas generaciones, destacó Alejandro Armenta Mier al rendir su Primer Informe de Gobierno.  

Ante diputadas y diputados locales, legisladoras y legisladores federales, integrantes del gabinete estatal, organismos autónomos e invitados especiales, el mandatario enfatizó el respeto a la división de Poderes, la cercanía con el pueblo y su compromiso para seguir trabajando en favor de Puebla y los poblanos. 

“Estos son los tres pilares: seguridad, justicia y riqueza comunitaria (…) Hemos actuado con visión de Estado, pensando siempre en el futuro de las próximas generaciones y en la obligación irrenunciable a gobernar para todas y para todos. Reconozco en las diversas fuerzas políticas su amor al pueblo; con su participación, se enriquece el diálogo demócrata, se fortalece y pluraliza”, expuso. 

En su mensaje, destacó las acciones en materia de inversión productiva y obra comunitaria, en seguridad, prevención de la violencia, fortalecimiento de los polos de desarrollo, el ahorro en la deuda del Museo Internacional del Barroco y la implementación de modelos que son ejemplo a nivel nacional, como el Centro Poblano de Salud Mental Integral (Ceposami). 

Al dar respuesta al Primer Informe del Gobernador Alejandro Armenta, el diputado Elías Lozada Ortega destacó los esfuerzos en materia de infraestructura y obra comunitaria, la operación de módulos de maquinaria para el fortalecimiento de caminos y apoyo al campo, proyectos de desarrollo económico, obras educativas en distintas regiones del Estado, así como acciones para mejorar la seguridad pública, incluyendo la disminución de delitos de alto impacto. 

“A las y los poblanos, les refrendamos que esta Legislatura seguirá cumpliendo con su deber de acompañar, supervisar, legislar y vigilar, con objetividad y responsabilidad para que los resultados del gobierno se traduzcan en beneficios tangibles, seguridad, oportunidades y una mejor calidad de vida”, mencionó. 

GRUPOS Y REPRESENTACIONES LEGISLATIVAS EMITEN POSICIONAMIENTOS 

La diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales, de la Representación Legislativa del Partido Movimiento Ciudadano, resaltó su disposición de trabajar en conjunto por el bienestar de las y los poblanos, así como para construir una mejor sociedad. “Por Puebla, por su futuro y por toda su gente, sigamos avanzando con responsabilidad, con valentía y con visión de Estado”.

Por su parte, la diputada de la Representación Legislativa del Partido Revolucionario Institucional, Delfina Pozos Vergara, señaló que el punto de encuentro con el Gobierno del Estado es el interés supremo de Puebla, por ello, “este Primer Informe debe asumirse como un espacio de reflexión y responsabilidad. Una oportunidad para escuchar, para ajustar, corregir y fortalecer el trabajo conjunto, porque Puebla así lo demanda”. 

En representación del Grupo Legislativo del Partido Fuerza por México, el diputado Elpidio Díaz Escobar indicó que el primer año de gobierno constituye una etapa crucial para sentar las bases de un proyecto administrativo sólido, orientado al desarrollo sustentable y al fortalecimiento de la vida pública. Dijo que la gestión del gobernador “destaca por ser una administración que da pasos firmes, con resultados tangibles en seguridad, en educación, desarrollo social, cultura, deporte y atención al campo”.

Durante su posicionamiento, a nombre del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, el diputado Elías Lozada Ortega destacó que, a un año de gestión, comienzan a verse los frutos de la visión humanista y los principios basados en la bioética social, con resultados en materia de seguridad, cultura, desarrollo económico, educación, infraestructura, atención al campo poblano y bienestar social. “Nos sumamos a su visión de gobierno que ha colocado en el centro de sus decisiones el bienestar de las personas”. 

La diputada Celia Bonaga Ruiz, en representación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, señaló que las y los integrantes le extienden la mano al gobernador para construir, pero, al mismo tiempo, tienen como deber “señalar, exigir lo que falta y defender lo que importa, que prevalezca la democracia, el diálogo, el respeto a la ley, a la crítica, teniendo en todo momento altura de miras para trabajar por Puebla”.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, el diputado José Luis Figueroa Cortés destacó que el titular del Poder Ejecutivo cumple con la palabra empeñada, “al colocar como prioridad a las y los poblanos, por encima de cualquier interés privado, para proteger con firmeza el patrimonio público y conducir el gobierno con austeridad, justicia social y una visión transformadora”, con proyectos como el de obra comunitaria, que fortalece la transformación social. 

En representación del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, la diputada María Fernanda de la Barreda Angon resaltó que durante el primer año de gestión “se ha visto método, presencia y decisión. Se ha visto un gobierno que coordina, que escucha y que actúa. Y eso se nota cuando la agenda pública deja de ser discurso y se convierte en trabajo”. También destacó la honestidad y el orden frente a los abusos del pasado, y el fortalecimiento de las acciones para el desarrollo y bienestar de la población.  

Al presentar el posicionamiento a nombre del Grupo Legislativo del Partido Morena, la diputada María Soledad Amieva Zamora reconoció al titular del Ejecutivo, por demostrar que gobernar también es escuchar, cuidar, construir puentes y servir a la entidad: “cuente con este Congreso para construir acuerdos por y para Puebla, para fortalecer las instituciones, perfeccionar el marco legal y para que cada política pública tenga sustento constitucional”, destacó.