29.1 C
Puebla
domingo, junio 28, 2026
spot_img

Aplica Ayuntamiento de Puebla 181 multas por invadir la ciclovía

Por: María Tenahua

Una vez que el cabildo homologó la multa que se aplica por invadir el carril confinado de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), con el de invadir las ciclovías, el gobierno de la ciudad ha aplicado 181 sanciones, informó el presidente de la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez.

En este sentido, recordó que fue en noviembre de 2025 cuando los regidores avalaron que esta multa, que ya existía aumentara a las 100 Unidades de Medida y Actualización; esto quiere decir que quien no respete esta infraestructura se hace acreedor a una multa de más de 11 mil pesos.

Señaló que una de las vialidades en donde se detecta mayor violación a este reglamento es en la avenida Las Margaritas y la nueva ciclovía ubicada en el bulevar Las Torres.

Asimismo, precisó que en este año febrero y marzo fueron los meses donde se aplicaron más infracciones con una cifra de 72, pero en mayo disminuyó, registrando 16.

Es importante señalar que las multas por invadir los carriles de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), Puebla, así como estacionarse sobre las zonas de ascenso y descenso y obstruir terminales, van de las 80 a las 100 unidades de medida y actualización (UMA), de acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun).

Arroba Noticias
Arroba Noticias
Redacción Arroba Noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

spot_img