25.1 C
Puebla
jueves, junio 25, 2026
spot_img

Anuncian segunda etapa para el Paseo de Campeonas y Campeones

Un espacio que antes sufría de abandono y vandalismo, fue transformado en un punto de encuentro familiar que rinde homenaje en vida a 22 grandes figuras del deporte poblano. El gobernador, Alejandro Armenta Mier, anunció una segunda etapa de intervención urbana para El Paseo de Campeonas y Campeones.

Durante un recorrido, el ejecutivo estatal, destacó que esta magna obra va mucho más allá del embellecimiento urbano ya que busca fortalecer la identidad, garantizar cruces peatonales seguros e inspirar a las nuevas generaciones.

Destacó que se trata de un proyecto que permitirá caminar por un espacio seguro, rodeado de áreas verdes, canchas deportivas y los rostros de aquellos poblanos que han hecho vibrar a México y al mundo con sus hazañas.

El Paseo de Campeonas y Campeones tiene un toque especial debido a que celebra el esfuerzo, la disciplina y la resiliencia de grandes atletas entre ellos Manolo Lapuente, Carlos Poblete, Roberto Ruiz Esparza, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, José Ramón Fernández, Koichi Choda Watanabe, Diana Coraza, Yadira Lira Navarro y Claudia Romero Rodríguez.

El proyecto incluye 22 bustos en 130 mil metros cuadrados rehabilitados a lo largo de 3 kilómetros de vialidades y 100 calles, con una inversión de 108 millones de pesos para beneficio de más de un millón de habitantes en 22 colonias.

Leer más: Reconoce Sheimbaum a gobernador Armenta por implementación de trenes de maquinaria

La segunda etapa se situará en la Colonia Maravillas con el lanzamiento del Programa de Obra Comunitaria, el cual mejorará parques y gimnasios cercanos a las 70 vialidades que recibirán mantenimiento este año.

En el marco de este anuncio y reunión con vecinos, el gobernador adelantó la próxima instalación de alarmas vecinales en la zona.

Miriam Espinoza
Miriam Espinoza
20 años haciendo lo que me gusta: trabajar en medios de comunicación. Con experiencia como conductora y reportera en televisión, radio y plataformas digitales. También en medios escritos y como jefa de información, coordinadora de prensa en los sectores público y privado y como docente. Soy directora general del sitio web Arroba Noticias.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

spot_img