20.7 C
Puebla
martes, junio 23, 2026
spot_img

Propone sancionar uso de “armas simuladas” para cometer un delito, responsables irán 18 meses de prisión 

Julio César Morales

Propone el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Congreso del Estado sancionar el uso de “armas simuladas o falsas” para cometer un delito en Puebla.

La diputada, Ana Lilia Tepole Armenta, presentó una reforma al capítulo segundo de Delitos contra la Seguridad Pública del Código Penal del Estado.

Destacó que existen datos que revelan que por cada 10 delitos cometidos en cinco de ellos se utilizó un arma falsa apócrifa para amedrentar y someter a la víctima.

Señaló que el estrés que provoca a una persona víctima de un asalto, secuestro o extorsión le impide confirmar si el arma utilizada en es real y está cargada o se trata de una réplica.

“Genera afectaciones y no sólo al patrimonio de las personas sino también a su integridad, personal, mental y emocional, así como a la percepción de la seguridad. Seguido desde la perspectiva de una víctima el impacto psicológico producido por una réplica de arma de fuego es equiparable al de un arma real”.

Tepole Armenta puntualizó que su propuesta establece una pena de hasta 18 meses de presión por el uso de un arma falsa para cometer un delito.

Además de que este castigo se sumará a la sanción correspondiente por el delito cometido, ya sea secuestro, extorsión o asalto en sus diferentes modalidades.

Julio César Morales
Julio César Morales
Reportero Multimedia con experiencia de más de 20 años, especializado en la fuente política e iniciativa privada. Docente. Director Editorial del sitio web Arroba Noticias.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

spot_img