19.7 C
Puebla
domingo, junio 21, 2026
spot_img

Solicitan formalmente la destitución de la alcaldesa de Acatlán, a pesar de la mesa de diálogo

Por: César López

Regidores del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio solicitaron formalmente a los diputados del Congreso del Estado la destitución de la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas.

Los integrantes del Cabildo presentaron el oficio al Poder Legislativo para aplicar la revocación de mandato a la presidenta municipal, por diversas irregularidades en su administración.

La Oficialía de Partes del Congreso dio entrada a este documento, el pasado viernes 19 de junio, mientras se llevaba a cabo una mesa de diálogo entre los regidores y las autoridades estatales.

Los regidores acusaron que la alcaldesa no ha cumplido con su responsabilidades al frente del Ayuntamiento, y esto está provocando un clima de ingobernabilidad e inseguridad en el municipio.

“Actos y omisiones de manera presunta, han afectado la legalidad, la rendición de cuentas, el correcto uso de los recursos públicos, la gobernabilidad municipal, los derechos de las juntas auxiliares, los derechos de los trabajadores y la tranquilidad social”, señala el documento.

Los inconformes evitaron señalar un representante para que todos los regidores sean convocados por el Poder Legislativo a las audiencias correspondientes y exponer los argumentos que sustentan su petición.

Hay que recordar que Lucero Barcenas está señalada por diversas irregularidades en su actuar público, viajes al extranjero y la compra de ropa de diseñador con altos costos.

Además de la existencia de abusos de autoridad, inconsistencias en la aplicación del presupuesto, el incremento de su salario y la creciente inseguridad en el municipio.

Arroba Noticias
Arroba Noticias
Redacción Arroba Noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

spot_img