El senador por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña debe ser sometido a un examen antidoping y removido de la presidencia del Senado de la República por su conducta reprobable en el caso Teuchitlán, exigió el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.
Condenó sus declaraciones respecto al hallazgo de campos de exterminio en Jalisco y la burla que hizo de la exigencia de las madres buscadoras hacia el gobierno federal por su falta de acciones concretas para hallar a las miles de personas que están reportadas como desaparecidas en México.
Reprochó el doble discurso de Fernández Noroña y el uso político que hace del tema porque en el sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto, exigió el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y en este caso señala que se trata de una campaña para desacreditar la imagen del gobierno federal, que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Creo que fue la gota que derramó el vaso, el presidente del Senado ya conocemos su forma de hacer política, recordemos cómo le gritaba al presidente Muñoz Ledo de la Cámara de Diputados y cuando a él se le hace lo mismo no lo acepta y no lo tolera, recordemos cómo utilizo el tema de los desaparecidos de Ayotzinapa y hoy no permite que otras fuerzas políticas opinen”.
Micalco Méndez sentenció que no se puede permitir que Fernández Noroña siga al frente del Senado de la República y deberá ofrecer una disculpa pública a las miles de madres buscadoras por su postura indolente ante la ausencia de sus familiares desaparecidos en el país.