Por: María Tenahua
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, aseguró que existe un acercamiento con los representantes de la segunda sección de la Central de Abasto; además, implementaron un operativo para disminuir la inseguridad en la zona.
En este sentido, precisó que fue a finales de noviembre del año pasado cuando se comenzó con el dispositivo con binomios de K-9, así como con policías a bordo de motocicletas, esto para tener una mejor movilidad y de respuesta inmediata.
“En algún momento ya teníamos información de que estaba sucediendo robo a transeúnte, sobre todo en gente que estaba retirando dinero de los cajeros, por lo que tuvimos el acercamiento con personal de la Central de Abasto, en donde a finales de noviembre comenzamos con operativos y a la fecha, tenemos saldo blanco”, enfatizó.
Es importante señalar que, en días pasados, la presidenta de la mesa directiva de la segunda sección de la Central de Abasto, Gloria Méndez Villegas, informó que los delitos que más les afectan son el robo y las llamadas de extorsión.








