El uso de herramientas de inteligencia artificial en el trabajo es cada vez más popular. De acuerdo con la nueva edición del Global Workforce Hopes & Fears Survey 2025, capítulo México de PwC, en el país, 59% de los trabajadores de la Generación X utilizó IA en su trabajo durante los últimos 12 meses, el nivel más alto entre las tres distintas generaciones participantes en el estudio.
Para convertir esta brecha en una ventaja competitiva, los líderes podrían actuar como puente entre generaciones, impulsando programas de mentoría y desarrollo de habilidades. Estas iniciativas son esenciales para acelerar la adopción tecnológica y preparar a toda la fuerza laboral para un entorno donde la colaboración entre personas e IA será la norma.
El estudio, resultado de entrevistas a 826 colaboradores en México, también revela que entre las personas que utilizan IA en el país, 7 de cada 10 afirmaron que su uso incrementó la calidad de su trabajo, así como su creatividad y productividad el último año.








