Por: Aranza Carrera
Finalmente, para el 2026 se proyecta que el túnel de la Pirámide de Cholula abra sus puertas de nueva cuenta al público y de forma coordinada se estará trabajando para alcanzar este objetivo.
Así lo adelantó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres quien se reunió con Gustavo Donadiu Cervantes, titular del INAH y estuvo acompañada por la presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz para analizar cómo podrán apoyar para la dignificación de este espacio.
“El director está en la mejor disposición del proyecto, de poder aperturarlo, si sería para el 2026 porque dependemos de un presupuesto para el siguiente año y buscamos saber el monto para que nosotros como gobierno municipal podamos destinar recurso”.
Aunque en esta reunión no se exhibió el proyecto si se tomarán en cuenta temas como colocación de cámaras, iluminación del túnel, mejora de la estructura, así como un acceso controlado de la visita, para que esta sea una verdadera experiencia para los turistas.









