El municipio de Amozoc es un foco rojo de inseguridad, desde hace varios años, y es urgente la intervención de los tres órdenes de gobierno para resolver el grave problema.
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Trujillo de Ita, condenó los hechos violentos en los que el secretario de seguridad municipal resultó lesionado.
Expresó que es una situación preocupante que tiene atemorizada a la población y que se volvió más alarmante con la desaparición de 12 jóvenes que fueron reclutados para actividades ilícitas.
Subrayó que la inseguridad es una constante en este municipio desde hace varios años y que a la fecha ninguna autoridad ha podido resolver.
“Totalmente, considero que Amozoc ya es un foco rojo y no de apenas, ya tiene un buen rato, pero hoy se ha agravado bastante y esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se tome una solución. No es un tema solo de Amozoc, sin embargo, Amozoc ha sido un tema muy importante y muy grave”.
Trujillo de Ita subrayó que es necesaria la intervención de las autoridades estatales y federales para combatir frontalmente a los delincuentes y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.