No fueron ubicados, fueron liberados poco a poco tras la presión que se llevan a cabo a través de un operativo interinstitucional para localizar a 12 jóvenes reportados como desapreciados en Amozoc.
La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancurt, informó en la conferencias de prensa matutina del gobernador del estado, que poco a poco fueron regresando los jóvenes a sus domicilios tras el despliegue de este fin de semana. En primera instancia mencionó que fueron siete de ellos quienes aparecieron y posteriormente tres.
De esta manera dijo que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes de las que se han obtenido varias coincidencias que llevan a suponer que fueron presuntamente reclutados porque todos regresaron rapados y con ciertos rasgos.
Se presume, dijo, que muchos de ellos estarían amenizados por lo que es difícil obtener suficiente información sobre lo ocurrido y tras su liberación en las últimas horas.
Los papás coinciden en que se trataba de un grupo de jóvenes que vendían a domicilio colchones, salas y otros proyectos y a quienes les ofertaron empleo en el área de seguridad privada.
En su intervención el gobernador del estado, Alejandro Armenta, afirmó que en la entidad no hay omisiones contra la inseguridad y celebró la aparición de este grupo de jóvenes así como la coordinación interinstitucional que se logró con varias instancias este fin de semana.
En tanto la fiscal hizo un llamado a la población para que los ciudadanos redoblen medidas de seguridad personal y sobre todo para que no crean tan fácilmente en ofertas de empleo que pueden ponerlos en peligro.