25.8 C
Puebla
lunes, febrero 9, 2026
spot_img

Audi de México se integra a la red de Supercargadores Tesla autorizados

La marca de los cuatro aros continúa expandiendo sistemáticamente su ecosistema digital holístico en torno a sus vehículos premium totalmente eléctricos. Un pilar importante de este ecosistema es la oferta de carga de la marca de los cuatro aros, que la compañía ha identificado como un factor de éxito para la movilidad eléctrica.

Gracias a esta nueva colaboración, los usuarios de vehículos con sistemas de propulsión híbrida y eléctrica de Audi en México podrán acceder a esta red de Supercargadores Tesla autorizados, distribuida en el país, mediante el adaptador Audi NACS DC, desarrollado exclusivamente para garantizar compatibilidad con los conectores de carga rápida NACS/J3400.

Para los propietarios de vehículos eléctricos Audi, el adaptador de la marca se encuentra disponible para su venta en toda la red de concesionarios Audi e-tron en México a partir de marzo 2026 y se podrá utilizar para los modelos eléctricos Q6 y A6 e-tron 2025 en adelante. Para los modelos 2026 y 2027 el adaptador se incluye de inicio, sin costo adicional. Para un uso adecuado del cargador y una carga correcta es indispensable el uso de un adaptador oficial de la marca, así como seguir las instrucciones del manual, evitando usar equipo dañado, extensiones o adaptaciones.

Los usuarios de vehículos eléctricos de Audi podrán habilitar la carga directamente a través de la aplicación de Tesla. La disponibilidad de puestos y compatibilidad puede variar por ubicación y está sujeta a operación del sitio. 

Las tarifas en los sitios de carga están determinadas por el operador, así como el servicio de facturación son provistos por el operador de la red.

La actual colaboración con Tesla se integra al proyecto de electromovilidad de la marca y complementa la infraestructura actual y los acuerdos existentes con Evergo, impulsando la transición a tecnologías eléctricas en el país y continuando con los planes de acelerar el desarrollo de sitios de carga rápida que permitan a los usuarios de vehículos electrificados de Audi contar con soluciones de movilidad eléctrica con un respaldo tecnológico, recargas modernas y sustentables para una experiencia de conducción premium sin límites, tanto en trayectos urbanos como en viajes de larga distancia. 

La estrategia de movilidad eléctrica de Audi 

Audi tiene una clara apuesta por la movilidad eléctrica, siendo un pilar importante de la estrategia de sostenibilidad de la marca. En los últimos años, Audi ha renovado constantemente su gama, guiada por una clara hoja de ruta sistémica en su firme estrategia de electrificación a futuro. 

En 2019, la marca incursionó en la era de la electromovilidad con la llegada a México del primer modelo de producción completamente eléctrico: el Audi e-tron. Este primer modelo totalmente eléctrico reflejó el lenguaje característico de diseño de Audi trasladado a la era eléctrica.

Para el 2021, se integró a la gama de eléctricos el Audi e-tron Sportback, el primer CUV eléctrico con espejos virtuales. Un año después se lanzó el súper deportivo eléctrico el: Audi RS e-tron GT, robusteciendo así la gama de modelos eléctricos en el país. 

Posteriormente, en 2023 llegó al mercado mexicano el Q8 Sportback e-tron, basado en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo.  

En 2024 se lanzó el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), el nuevo Audi Q6 e-tron el cual representa el lema de Audi “Liderazgo por tecnología” en su máxima expresión. El SUV estableció estándares en términos de autonomía y eficiencia. Un año después, en 2025 se lanzó en México el modelo eléctrico más reciente de la marca, el A6 Sportback e-tron, segundo modelo basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) y el primer modelo de Audi que utiliza esta plataforma con un concepto de suelo plano. Es considerado el mejor Audi de todos los tiempos en términos de aerodinámica.

Durante los próximos años, la marca tiene previsto ampliar la gama de modelos totalmente eléctricos que se ofrecen en el país con el objetivo de responder a las necesidades actuales de los clientes, por ello; la marca de los cuatro aros trabaja arduamente en expandir el uso de energía verde y en construir una infraestructura de carga premium, así como fortalecer nuevas alianzas estratégicas para ofrecer mayores soluciones de movilidad eléctrica accesibles, rápidas y sostenibles a sus clientes.

La movilidad eléctrica es una piedra angular importante de la estrategia de sostenibilidad de Audi, por ello, como parte de la transición a la movilidad eléctrica y actualmente, gracias a la nueva Plataforma Eléctrica Premium PPE, desarrollada específicamente para la electromovilidad, la marca refuerza su compromiso de garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor con el objetivo de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible Premium, libre de emisiones de CO2.

Arroba Noticias
Arroba Noticias
Redacción Arroba Noticias
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

spot_img