Por: Aranza Carrera
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, informó que el Ayuntamiento lleva a cabo un programa de separación de residuos sólidos, y este se fortalecerá en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, con el objetivo de reducir hasta en un 50 por ciento la basura que se deposita en el relleno sanitario de Chiltepeque.
La edil explicó que esta estrategia forma parte de las acciones para disminuir el volumen de desechos que genera el municipio, ante las denuncias ciudadanas por contaminación en dicho relleno. Como parte del plan, se firmaron convenios con la empresa Green Carson, especializada en la recolección y transporte de residuos.
Asimismo, destacó que se trabaja en la concientización de la población para fomentar la separación de basura desde los hogares y reducir el uso de materiales como plásticos y unicel.
Actualmente, el municipio recolecta hasta 300 toneladas de residuos diarios; con este programa, la cifra podría reducirse de manera significativa.







