Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de autoridades federales realizó un cateo en un inmueble del mercado Morelos, de la ciudad de Puebla, como parte de la investigación de homicidios cometidos en las últimas semanas.
Extraoficialmente se indicó que esta incursión ministerial formaría parte de las indagatorias por el hallazgo de tres cuerpos abandonados en el Centro Histórico de Puebla.
Durante las primeras horas de este martes 30 de septiembre, agentes de investigación acudieron a los locales abandonados que están sobre la calle 48 Norte.
Por un par de horas revisaron un local con cortinas metálicas donde habrían encontrado diversos indicios que fueron asegurados.
Posteriormente, el personal salió del inmueble y en los accesos colocó sellos de aseguramiento con los que se estableció que el caso es investigado con la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000412/2025.
Trascendió que este cateo está relacionado con el asesinato de dos personas cuyos cuerpos fueron emplayados y abandonados afuera del mercado 5 de Mayo, el pasado 22 de agosto.
También se indicó que tendría relación con el homicidio del comerciante Willivaldo Chavarría Muñoz, de 55 años de edad, quien se dedicaba a la venta de quesos y productos lácteos en el mercado Morelos.
El cadáver del varón originario de Tlaxcala fue abandonado junto a las letras del parque de Analco, el pasado 15 de septiembre.