Elvira García
El Gobierno del Estado instalara 200 cámaras de vigilancia en la autopista México-Puebla, para combatir los asaltos en carreteras e inhibir otros hechos delictivos, afirmó el coordinador del Gabinete, José Luis García Parra.
En conferencia de prensa, sostuvo que el costo de los sistemas de comunicación y computo correrá a cargo del estado.
Subrayó que sostuvo una reunión con directivos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y corporaciones de seguridad como son las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), para realizar la identificación de los puntos para la colocación de los cámaras de vigilancia y monitoreo.
Destacó que el objetivo de esta estrategia es contrarrestar los asaltos a automovilistas y transportistas que se registran en esta autopista que es una de las más importantes en el país.
Detalló que el Gobierno del estado realizaría la inversión e instalación de las videocámaras de vigilancia, ya que deben estar conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad C5.
“La instalación de los equipos nos va a permita atender cualquier situación que se dé en este tramo, contar con la información y las labores de inteligencia de manera puntual”.