El Partido Acción Nacional (PAN) traicionó a la oposición, hizo “acuerdos en lo oscurito” con Morena para estas elecciones extraordinarias, no habrá una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2027, sentenció el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.
Expuso una serie de irregularidades en el desarrollo del proceso electoral extraordinario y expresó su molestia por la simulación del albiazul desde su negativa para formalizar una alianza y solo concretar candidaturas comunes.
Apuntó que otra anomalía fue en los acuerdos para la designación del candidato en Chignahuapan, Mario Olvera Cortés, quien “sospechosamente” el último día de la campaña declinó a favor de Morena.
Subrayó que su homólogo, Mario Riestra Piña, “pactó con el oficialísimo” para ganar en Venustiano Carranza y perder en Chignahuapan, por lo que pedirá a su dirigencia nacional que no exista una alianza en las próximas elecciones.
“Voy a platicar seriamente con mi dirigencia nacional y desde hoy puedo anunciar que para 2027 no va haber una coalición con una dirigencia que pacte en lo oscurito con Morena, o se es oposición o simplemente no se puede participar”.
Camarillo Medina reprochó que la dirigencia del PAN solamente simula ser una oposición y “por debajo del agua” pacte con el oficialismo para obtener beneficios personales y para su grupo político en Puebla.