César López
El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Huerta Gómez, se deslindó del director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, José Luis Nájera Muñoz, y su presunto tráfico de influencias para evitar la detención en el operativo alcoholímetro.
Afirmó que no está involucrado en estos hechos y demandó presentar pruebas que demuestren que efectivamente es la persona que se escucha en el video, difundido a través de las redes sociales, y que presuntamente intervino para evitar que Nájera Muñoz fuera remitido ante el juez calificador.
Demandó investigar a fondo esta situación para fincar o deslindar responsabilidades y en caso de que se compruebe que el funcionario estatal incurrió en algún acto de corrupción las autoridades deberán actuar en consecuencia, aplicando una sanción enérgica.
“Desconozco esa situación y pediría a quienes afirman que estoy ahí o que es mi voz, pero no es mi voz que por favor ofrezcan las pruebas necesarias (…) Son situaciones no adecuadas, por supuesto no adecuadas en ningún sentido. Por supuesto que cualquier forma de evadir la actuación de la ley es una conducta inadecuada”.
Huerta Gómez reiteró que está ajeno a los hechos registrados en el municipio de San Pedro Cholula, durante el pasado fin de semana, y que fueron denunciados a través de las redes sociales, y adelantó que no procederá legalmente en contra de quienes difundieron el video.