La impugnación sobre mi designación como diputada de la LXII Legislatura de Puebla es improcedente y será desechada, llegue al Congreso de manera legal, aseguró la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Chumacero Rodríguez.
Minimizó el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) promovido por Víctor Rendón Ramírez, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), para anular su nombramiento como legisladora, acusando que esa posición le corresponde por ser el siguiente en la lista plurinominal de Morena.
Expresó que está en su derecho de recurrir ante la autoridad electoral para promover los recursos legales que así considere, sin embargo, aseguró que su posición está firme en el Congreso del Estado y no existe ningún argumento jurídico para dar marcha atrás a su designación.
Desestima Gaby Chumacero impugnación a su diputación
“Estamos en un país democrático donde todos tenemos derecho a la réplica, y de antemano tú bien sabes que no llegué aquí por pelear un puesto político, sino por mi activismo de más de 20 años en los que he luchado por los derechos humanos de la poblaciones vulnerables”.
Hay qué recordar que Gabriela Chumacero llegó al Poder Legislativo, luego de qué Jose Luis García Parra presentó una licencia para separarse del cargo como diputado y asumir la coordinación general del Gabinete del Gobierno de Puebla, y posteriormente su suplente, Samuel García Pala hizo lo mismo para irse a la Secretaría de Gobernación.
Frente a este escenario, el IEE realizó una revisión de la lista plurinominal de Morena y las acciones afirmativas registradas y remitió un resolutivo al Congreso del Estado en el que informó que la curul vacante le correspondería a la activista social y defensora de los defensora de los derechos de la comunidad gay.
