Por: César López
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció formalmente al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, por el presunto delito de desvío de recursos y la entrega de “jugosos contratos” a familiares.
El dirigente estatal, Mario Riestra Piña, interpuso una queja ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la probable responsabilidad del alcalde en actos de nepotismo y opacidad.
Destacó que este municipio tiene “un sistema de licitaciones podrido” y su alcalde entregó “contratos jugosos” a Elida Martínez Vargas, propietaria del Restaurante “La Poblanita”, durante los primeros meses de su administración municipal.
Subrayó que lo preocupante es que la dueña del negocio es su suegra y recibió recursos por el orden de los 600 mil pesos e incluso hubo un intento para reservar el contrato para evitar que fuera consultado vía transparencia.
“Como en San Martín Texmelucan qué el presidente municipal, contrata a su suegra para alimentar a la Guardia Nacional, ahí están los contratos que firman él y firman su suegra, se le puede acusar de todo menos de ser mal yerno a este presidente municipal, y a estos malos gobiernos, la gente los está sabiendo reconocer”.
Riestra Piña agregó que entregó un escrito al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para notificar al contralor sobre dicha denuncia e impulsar las investigaciones correspondientes.