Mario Riestra Piña primero debe reconstruir al PAN y recuperar a su militancia antes de señalar mis presuntos desvíos de recursos en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, sentenció el alcalde, Juan Manuel Alonso Ramírez.
El presidente municipal se deslindó de la entrega de contratos a familiares por 600 mil pesos para el pago de la alimentación de elementos de la Guardia Nacional y un millón de pesos para la adquisición de agua purificada.
Aseguró que esta información obtenida vía transparencia fue “malinterpretada” por Riestra Piña y trató de explicar el gasto realizado para el suministro de garrafones y botellas con agua purificada.
Arremetió en contra del dirigente del PAN señalando que antes de acusar una malversación de fondos debería ponerse a trabajar en la reconstrucción de su partido en San Martín Texmelucan.
“Debería ir más bien a reconstruir lo que destruyó antes de estar metiéndose en esas cosas (…) Ahí está en transparencia para que vean cómo se les está dando de comer, no les puedo dar muchos datos por seguridad, pero ahí está el contrato (…) Si va a sacar la información que la sepa interpretar, y lo que decía si está preocupado por ir a San Martín, que lo haga para recuperar a su militancia”.
Hay que señalar que Alonso Ramírez no pudo refutar el señalamiento sobre la asignación de un contrato al restaurante “La Poblanita” cuya propietaria es su suegra e insistió que Riestra Piña debe enfocarse al PAN y no en las acciones del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.