El gobierno municipal de San Andrés Cholula apuesta por el diálogo y acuerdos con manifestantes que mantienen tomada la carretera federal a Atlixco, resaltó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle.
Ante las exigencias que presenta el grupo denominado, pueblos originarios, señaló que en su administración no se permitirá la violencia ni en agravio de su persona, ni de su equipo de trabajo y mucho menos de los habitantes de este pueblo mágico.
Apuntó que están dadas las condiciones para que se lleve a cabo una mesa de diálogo entre las partes, por lo que se plantea realizarla en el CIS de Tlaxcalancingo con presencia de autoridades de la secretaría de gobernación.
Reconoció que entre las demandas de este grupo resulta la exigencia del pago a los asesores de este grupo de manifestantes por más de medio millón de pesos.
En este contexto denunció amenazas a su persona y su patrimonio por parte de manifestantes que mantienen tomada la federal a Atlixco. Por ello dijo que su equipo jurídico valora la posibilidad de presentar denuncias correspondientes.
Finalmente, la alcaldesa, apuntó que aún no se tiene cuantificado el daño que se ha generado a la población y a las empresas y comercios de la zona por el cierre de dicha vialidad pero señaló que es considerable.