A pesar de las ejecuciones, el robo a transporte de carga y vehículos en compra-venta, así como balaceras, los índices de inseguridad van a la baja en San Martín Texmelucan.
El presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, señaló que desde su llegada al cargo, se puso en macho en estrategia que está dando resultados tangibles para los ciudadanos.
Expresó que el robo de combustibles ya no existe en San Martín Texmelucan y el delito se presenta en sus alrededores y la ordeña de ductos de gas se registra en los municipios vecinos.
Subrayó que el robo a transporte de carga y reparto de mercancías se redujo en términos de 80 por ciento y en general la baja en los delitos fue de 28 por ciento en promedio, en lo que va de su administración.
Apuntó que a San Martín Texmelucan “le cargan” todo lo que ocurre en la autopista México-Puebla sin ser su responsabilidad sólo porque la Fiscalía General del Estado (FGE) ahí tiene un punto de atención.
“Sí se disparó justo antes de que entráramos y todavía en los dos primeros meses que entramos estaba un poco duro el robo a través de Facebook (…) En promedio del total de los delitos que se cometen en San Martín Texmelucan la reducción fue de 28 por ciento en promedio, unos más y otros menos, pero entregamos buenas cuentas”.
Alonso Ramírez reconoció que San Martín Texmelucan es un foco rojo de inseguridad para quienes circulan por la autopista México-Puebla por lo que el pasado fin de semana se instaló un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT).