Por: Aranza Carrera
En la celebración del Día de Bombero que se realizó en el municipio de San Andrés Cholula, la presidenta municipal de esta demarcación, Guadalupe Cuautle Torres hizo entrega del “Centro de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores”, el cual tuvo una inversión de 65 mil peso.
Este centro será una herramienta para que este cuerpo tenga mayor capacidad para identificar amenazas que pongan en riesgo la vida de los sanandreseños, y es que se encuentra conectado a la red Sasmex, del cambio climático y tiene un monitoreo constante del volcán Popocatépetl.
“Estamos muy contentos de hacer entrega de este centro, lo que garantiza es mantenernos informados de cualquier situación o contingencia que pudiera surgir dentro de nuestro municipio sobre todo en el tema del volcán, se tiene un monitoreo constante y de las inclemencias del tiempo”.
Este centro estará monitoreado por tres personas que estarán revisando cada uno de las aplicaciones y estar coordinados ante cualquier situación de emergencia inmediata.