María Tenahua
En el parque de Gutierre de Cetina, y San Luis, así como en el de Sor Juana Inés de la Cruz, se detectó alta incidencia delictiva, como es la venta y consumo ilegal de drogas, reconoció la presidenta de la comisión de Seguridad y Justicia del cabildo de Puebla, Georgina Ruiz Toledo.
Lo anterior lo declaró durante la sesión de la comisión antes mencionada, en la cual comentó que el ayuntamiento comenzó con la intervención de estos tres parques, en los cuales existe una alta incidencia delictiva.
“Lo cierto es que comenzamos a ver estos lugares como puntos de alta incidencia delictiva, que quiero decir, bueno que en estos lugares hay consumo de sustancias, y venta ilegal de las mismas, prostitución, y comercio informal; condiciones socialmente delicadas, peligrosas para la sociedad, es de todos sabido que hay vecinos, escuelas, comercio, hoteles, casa habitación, y la gente que llega a comprar, que todos los días presencia esto”, enfatizó.
Detalló que en las inmediaciones de estos tres jardines existe una comunidad que todos los días circula por la zona y que está en riesgo por estos hechos delictivos.
La regidora precisó que otros delitos que se comenten son el robo a transeúnte, así como promover la prostitución en la zona.
Ruiz Toledo destacó que esto se verificó a través de recorridos que realizaron, además de las denuncias de la gente que acudieron a la sala de regidores para informar lo que está sucediendo.
Ante esto, dijo que el gobierno de la ciudad decidió implementar el programa de Calle Viva para recuperar el espacio público, con los tres parques del Centro Histórico que tienen esta situación y abandono.
Agregó que el 21 de julio se inició con la intervención del parque de Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la calle 5 Norte y 4 Poniente y hace unos días el de Cetina, y de San Luis, ambos ubicados en la calle 12 Poniente y 5 de Mayo.