La armadora de autos de lujo Audi de México y su sindicato evitaron la huelga, los trabajadores recibirán un aumento de 5.3 por ciento en su salario retroactivo al mes de enero.
A unas horas de que venciera el emplazamiento a huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) logró un acuerdo en su revisión contractual.
Previamente los sindicalizados se Audi de México ya tenían conocimiento de los roles de guardia ante el inminente estallamiento de la huelga este 16 de junio a las 11 horas.
La firma de origen alemán destacó, a través de un comunicado, que después de una intensa negociación alcanzaron un punto de coincidencia con la representación sindical.
El acuerdo se pactó luego de que el SITAUDI redujo su pretensión de 10 por ciento de incremento de salario y la empresa aumentó su contrapropuesta de tres por ciento.
“Audi México informa que ha alcanzado un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), correspondiente a la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo, por el cual se aumentarán los salarios en un 5.3%”.
Reiteró que Audi de México está comprometido con el bienestar de los miles de trabajadores sindicalizados que laboran en la armadora de autos que opera en San José Chiapa.
Extraoficialmente se sabe que algunas de las mejoras en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) fue un aumento de mil 834 a mil 931 pesos en vales de despensa mensuales.
Así como la ayuda para útiles escolares que pasará de dos mil 119 a dos mil 231 pesos, un aumento en los días de permiso otorgado a un trabajador por defunción de un familiar.
Además de una aportación de cuatro millones de pesos de Audi de México para la mejora del terreno del sindicato, entre otros beneficios.