Por: César López
Quienes se resistan a dejar los lujos e incumplir con la austeridad republicana y los lineamientos éticos serán expulsados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El diputado, Julio Huerta Gómez, señaló que los integrantes del movimiento obradorista están obligados a cumplir con los acuerdos tomados en el Consejo Nacional.
Expresó que los alcaldes y legisladores son los primeros que deben poner la muestra dejando de lado el uso de vehículos de lujo, viajes en primera clase y la vestimenta ostentosa.
Apuntó que aquellos que se nieguen a cumplir con este llamado del partido enfrentarán un proceso interno que podría iniciar con el rechazo de sus aspiraciones para competir en una elección e incluso llegar a la expulsión.
“Quienes ostentamos nuestra afiliación, y es más, quienes somos servidores públicos con mucho más razón tenemos que ajustarnos a los lineamientos de la austeridad republicana que aprobamos en el Consejo Nacional, ya lo dijo el gobernador en una rueda de prensa que esto no es una opción y que estamos obligado a hacerlo (…) Puede ser la expulsión del partido”.
Huerta Gómez recordó que se debe atender con puntualidad las instrucciones de Morena para mantener la confianza de los ciudadanos en el movimiento y seguir gobernado con su respaldo los siguientes años.