El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó no politizar el asesinato de Maribel “N”, hermana de una ex candidata suplente a diputada, y llevar a fondo las investigaciones para esclarecer este feminicidio.
El dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, lamentó el homicidio de esta mujer ocurrido en la colonia Alseseca y consideró que esta es la muestra del clima de inseguridad que existe en Puebla.
Destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe realizar las indagatorias con celeridad para dar con el paradero de los responsables de este crimen y debe actuar con prontitud en todos los casos de muertes violentas de mujeres.
Cuestionado si este crimen podría estar vinculado con los grupos delictivos con los que se presume tenía su hermana Tania “N” y que derivaron en su aprehensión y encarcelamiento, respondió desconocer esta situación.
“El fallecimiento de cualquier mujer, sea del partido político que sea es triste y lamentable, no solo con el que amanecimos (…) Nosotros llamamos al gobierno a que se hagan las investigaciones que tengan que hacerse (….) No tendría porqué tener tintes partidista, es una mujer y punto”.
Camarillo Medina sentenció que este feminicidio no debe quedar impune así como el de otras mujeres que han perdido la vida por una razón de género en Puebla y debe existir un castigo para los responsables del crimen.
Hay que recordar que Tania “N” fue asegurada por sus presuntos nexos con el grupo delictivo “Operativo Barredora” y está recluida en el Penal de Ciudad Serdán, y su hermana hoy fallecida fue ultimada con 8 disparos de arma de fuego.