Quienes aspiren a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla son “bienvenidos” a la contienda interna, “la tierra es de quien la trabaja” y no tienen que pedir permiso para hacer proselitismo entre la militancia.
El líder estatal, Néstor Camarillo Medina, aseveró que si bien los tiempos para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) son hasta el mes de septiembre, no hay ninguna limitación para que los interesados comiencen a recorrer el Estado.
Expuso que los aspirantes pueden iniciar los acercamientos con la militancia y los liderazgos de cada uno de los 217 municipios de Puebla para manifestar el interés que tienen para encabezar al partido.
Enfatizó que en su momento él no pidió permiso para iniciar el trabajo de convencimiento para obtener el respaldo de los priistas e incluso recordó que la dirigencia estatal en funciones se molestó por “adelantarse” al proceso.
“Todos los que tengan la aspiración de participar pueden subir o bajar y recorrer el estado, entonces, no hay reglas y tampoco hay limitaciones y no hay nada de eso de no adelantarse o se atrasen, aquí todos los que quieran participar pueden hacerlo, adelante. Aquí como dijera Emiliano Zapata, la tierra es de quien la trabaja, y cuando busqué la diligencia, tampoco pedí permiso. Mi cariño y mi respeto para todos los priistas que busquen esta responsabilidad”.
Camarillo Medina indicó que continúa evaluando la posibilidad de buscar la reelección en la presidencia del CDE del PRI en Puebla, pero esa decisión la tomará y hará pública hasta el mes de agosto después de consultarlo con su familia y la dirigencia nacional.