Por: César López
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, no es “un verdadero líder partidista” y será el responsable de la extinción de este instituto político en Puebla.
El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Villegas Mendoza, destacó que el Revolucionario Institucional está en vía de desaparecer, después de dos pésimos resultados electorales de los últimos años.
Reprobó que Camarillo Medina pretenda ocultar sus fracasos señalando que Morena se está llevando a sus liderazgos y militantes y no quiera reconocer que carece de liderazgo para mantenerlos dentro de sus filas.
Expuso que el único responsable de la debacle del PRI en Puebla es su dirigente estatal que decidió pactar con el PAN en lugar de escuchar a sus liderazgos para elegir a sus candidatos.
“Cuando un líder no puede mantener a su militancia y a su dirigencia no es un buen líder, cuando un líder no puede crecer líder y al contrario decrece no es un buen líder, cuando un líder no puede llamar a su militancia y se le van todos sus liderazgos más importantes no es un buen líder (…) La culpa es de él”.
Villegas Mendoza reiteró que solo será cuestión de tiempo para que el PRI desaparezca como sucedió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue su aliado en la última elección para gobernador de Puebla.