Por: César López
El Congreso del Estado iniciará el tercer período ordinario de sesiones con la aprobación de al menos 20 reformas de ley y la creación de nuevos ordenamientos en Puebla.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, señaló que en el período de receso las comisiones legislativas siguieron trabajando.
Expresó que los diputados analizaron las propuestas que se presentaron en el segundo período ordinario de sesiones para que al regresar a las actividades formales pudieran ser aprobadas en el Pleno del Poder Legislativo.
Destacó que entre las iniciativas que avalarán se encuentran la nueva Ley Inmobiliaria, reformas al Código Penal en materia de feminicidio, así como algunas homologaciones constitucionales.
“Hay mucho trabajo, tenemos iniciativas por aprobar como el tema de las motocicletas, los motopatines, la situación de la Ley de Participación Ciudadana que Puebla es uno de los estados no tiene esta ley y estamos con la comisión (…) Esto entre tantos temas que tendremos que estar revisando en los siguientes días”.
García Chávez enfatizó que los legisladores locales seguirán trabajando en comisiones en la víspera de que inicie el periodo ordinario, el próximo 15 de mayo, para incrementar el número de dictámenes para su aprobación en las primeras sesiones en el Congreso.