Una vez que inicie el cobro en la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se debe analizar la tarifa, frecuencia de las unidades y la velocidad con la que circulan las unidades, señaló el diputado por Fuerza por México, Elpidio Díaz Escobar.
Señaló que los usuarios demandan un servicio de calidad con tarifas justas y este sistema de transporte tiene que garantizar un traslado seguro y eficiente.
Apuntó que se debe evaluar la posibilidad de una tarifa fraccionada para los usuarios que solo recorren un tramo de los 30 kilómetros del derrotero de RUTA.
Agregó que se tiene que verificar que las unidades circulen a más de 50 kilómetros por hora y se apeguen a la velocidad máxima permitida en el Periférico Ecológico.
Asimismo que los tiempos entre cada unidad pudiera ser menor a los 20 minutos que señaló la titular de Carretera de Cuotas Puebla (CCP), Norma Layón Aarun, para que los usuarios no tengan que esperar tanto tiempo para abordar las unidades.
“Depende del tiempo que lleves, pero si todos andamos a las carreras es mucho tiempo (…) Para Metrobus es de 50 kilómetros la velocidad no es nada y es muy lento (…) No es rentable aunque se vayan a cobrar 20 pesos y se los digo como camionero, pero los usuarios demandan tarifas justas porque el que paga manda”.
Díaz Escobar expresó que la evaluación deberá realizarse en el menor tiempo posible para darle una respuesta a los usuarios y que obtengan un servicio de transporte público rápido, eficiente y con una tarifa justa.