Tras la contingencia climatológica provocada por el frente frío número 37, que afectó severamente los cultivos de productoras y productores en distintos municipios de la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, brindó una respuesta inmediata para atender este siniestro.
Gracias al compromiso del Gobierno del Estado bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, así como siguiendo las directrices de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, se logró otorgar apoyo a más de mil 400 agricultoras y agricultores de 46 municipios afectados, en distintas sedes desde Chignahuapan, San José Chiapa, Zacapoaxtla, Tepeaca y San Salvador El Verde, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.
Esta acción se concretó en tan solo cinco días después de ocurrido el siniestro, lo que demuestra el compromiso y la capacidad de respuesta inmediata del gobierno estatal para garantizar el bienestar del sector agropecuario.
La seguridad del campo es una prioridad para nuestro estado. Por ello, el Fondo para la Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias, tiene como objetivo brindar atención oportuna y eficaz a las y los productores que sufran afectaciones en sus unidades de producción por fenómenos climáticos como heladas, sequías o granizadas.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el campo poblano, impulsando acciones concretas que protejan a quienes trabajan la tierra y garantizando la continuidad de la producción agroalimentaria ante los retos del cambio climático.