La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno deberá investigar posible desvío de recursos de ex presidentes municipales de Huejotzingo por más de 70 millones de pesos, señaló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Señaló que no habrá omisiones de parte de la autoridad luego de que el alcalde, Roberto Solís Valles, revelara, a través de sus redes sociales, este posible daño patrimonial.
Hizo un llamado al Congreso del Estado para revisar las irregularidades detectadas y enfatizó que la transparencia es un principio fundamental en los cargos públicos, por lo que no se tolerarán actos de corrupción.
“Al Congreso del Estado le corresponde revisar, y yo lo que les diría es que la transparencia es inherente al cargo (…) Lo que compete al Poder Legislativo se tiene que hacer en el ámbito estatal; le corresponde a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno”.
Hay que señalar que los exalcaldes señalados por este posible delito serían Alberto Espinoza Guevara, Carlos Alberto Morales Álvarez y Angélica Patricia Alvarado Juárez.
Esta última, actualmente es diputada local, quien habría condonado más de cinco millones de pesos a familiares, amigos y personas cercanas durante sus dos periodos como alcaldesa.
Los 70 millones de pesos a los que asciende este posible daño patrimonial estarían relacionados con laudos laborales y condonaciones de impuestos otorgadas por los ex presidentes municipales de Huejotzingo.