Propondrán al Congreso del Estado que el trabajo sexual sea reconocido legalmente y eliminar la aplicación de faltas administrativas por ejercer esta actividad productiva, informó la diputada por Morena, Gabriela “Gaby Chumacero” Rodriguez.
Destacó que está trabajando en una propuesta de reforma a las leyes locales para que el oficio más antiguo del mundo deje de estar penalizado por los gobiernos municipales.
Adelantó que la propuesta está siendo integrada en conjunto con la asociación “Brigada callejera” de la Ciudad de México para que esté bien sustentada y pueda avanzar una vez que sea presentada al Poder Legislativo de Puebla.
Expuso que uno de los principales obstáculos para sacar adelante esta iniciativa es que Puebla sigue siendo “un estado conservador”, sin embargo, confió que habrá voluntad política para debatir el tema.
“Recuerda que son temas que se van era ajando poco a poco para que se hagan bien, yo lo he trabajado con la tipificación del trabajo sexual, lo hemos trabajado en la Ciudad de México y Baja California y otros tres estados donde ya está tipificado, pero recuerda que estamos en un estado conservador”.
Chumacero Rodriguez manifestó que mientras se concreta la tipificación del trabajo sexual los ayuntamientos deben impulsar políticas públicas para mejores las condiciones en las que prestan sus servicios las trabajadoras sexuales.