Los empresarios que despojaron de su patrimonio a los ejidatarios de la zona de Angelópolis deben mostrar su “dignidad y humanismo” y entregar “una migaja” de lo que se enriquecieron para apoyar a los policías, sentenció el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Señaló que su administración está a favor de los micro, pequeños y medianos empresarios que generan empleos en Puebla y abonan al desarrollo económico del estado, sin embargo, no está de acuerdo con la negativa para donar dos hectáreas de terreno que fueron expropiadas con la colusión de las autoridades.
Subrayó que los actuales propietarios de las tierras las obtuvieron pagando centavos y ahora pretenden venderlas al gobierno en dólares y eso, dijo, genera indignación por el abuso que están cometiendo en lugar de apoyar a mejorar las condiciones de vida de los policías que se arriesgan por protegerlos.
“Se les entregaron centavos a cambio de esas tierras que se les arrebató y los dejaron sin su patrimonio y se enriquecieron muchas familias o unas cuantas familias y a esas familias que se enriquecieron hoy les decimos denos una migaja de esa riqueza, dónde está la justicia, dónde está la moral, dónde está la dignidad, dónde está el humanismo de los empresarios que se sienten ofendidos por el llamado que les hago”.
Armenta Mier enfatizó que su gobierno está alineado al proyecto de la cuarta transformación por lo que está en contra de “las injusticias, los abusos y el despojo”, así como de “la riqueza mal habida de los gobernantes y los empresarios que no tienen compromiso social”.
Confió que en el corto plazo habrá una respuesta favorable y se entregarán las dos hectáreas de terreno solicitadas para poder construir viviendas para los policías y no existirá la necesidad de iniciar un proceso de expropiación para obtener estos predios.