Hay un trabajo coordinado y efectivo para mejorar las condiciones en los Centros de Reinserción Social (CERESO) en Puebla y garantizar que no se cometan delitos desde estos sitios, aseguró el diputado por Morena, Andrés Villegas Mendoza.
En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, está trabajando de manera cercana con el responsable de los penales en Puebla.
Expresó que se está buscando generar condiciones dignas para las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y evitar el ingreso de objetos prohibidos a las cárceles de jurisdicción local para minimizar las actividades delictivas.
Manifestó que el objetivo es contar con reclusorios libres de corrupción en los que las personas internadas cumplan sin problema sus condenas impuestas por haber cometido sus delitos.
“Hay qué trabajar todos los días, primero, porque se mejoren las condiciones de vida de los recursos, y que también no pueden ingresar cosas y que haya una seguridad tremenda, porque desde ahí también se han practicado muchas cosas como llamadas de extorsión, y hoy hay una revisión total, y se están tocando estos temas en la mesa de seguridad”.
Villegas Mendoza subrayó que la intención es tener penales en los que se pueda garantizar que los reclusos puedan reformarse y lograr una verdadera reinserción social cuando concluya su condena y salgan libres.