Por: Aranza Carrera
La inclusión del restaurante Valiente en la Guía Michelin representa una oportunidad para consolidar a San Pedro Cholula como uno de los principales destinos de turismo gastronómico del país, destacó la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Fernández Díaz subrayó que este reconocimiento internacional pone en alto el talento del chef Eduardo Luna, cuya propuesta culinaria ha logrado atraer a visitantes nacionales y extranjeros.
Como muestra de ello, recordó que recientemente el embajador de Abu Dabi visitó el restaurante para degustar su cocina y reconocer el trabajo realizado por el equipo encabezado por el chef.
Fernández Díaz señaló que la experiencia gastronómica que ofrece Valiente es de talla internacional y aseguró que la mención en la Guía Michelin es un hecho inédito para San Pedro Cholula. “Es algo que debe reconocerse; hoy tenemos una distinción con alcance mundial que fortalece la imagen del municipio”, expresó.
Finalmente, indicó que el gobierno municipal mantiene una estrecha colaboración con empresarios y restauranteros para impulsar el turismo y aprovechar este tipo de reconocimientos.
Agregó que uno de los principales objetivos es promover espacios cien por ciento cholultecas y convertir a San Pedro Cholula en un referente gastronómico a nivel nacional e internacional.








