18.4 C
Puebla
lunes, junio 22, 2026
spot_img

Pablo Salazar llega al Comité Ejecutivo Estatal de Morena; no será el dirigente

Por: César López

Pablo Salazar Vicetello se sumó al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque no será el próximo dirigente en Puebla.

La presidenta del CEE, Olga Lucia Romero Garci Crespo, presentó a Salazar Vicetello como el nuevo coordinador de enlaces territoriales, en sustitución del diputado, Miguel Trujillo de Ita.

Señaló que su integración responden a la estrategia de fortalecimiento de la estructura del partido de cara al inicio del proceso electoral local intermedio de 2027.

Descartó las versiones periodísticas que apuntaron que el arribo sería para asumir la dirigencia estatal de manera interina, ante su eventual salida para ir por una candidatura.

Puntualizó que Salazar Vicetello no podría ocupar la dirigencia estatal de Morena porque no es consejero estatal y tampoco nacional y es un requisito para poder asumir esta responsabilidad.

“Ser consejeros solamente es para las secretarías y para las presidencias estatales (…) Aquí realmente lo que estamos haciendo es fortalecer la organización de nuestro movimiento para llevar a buen puerto las encomiendas que tenemos de nuestra presidenta que es nuestra máxima líder”.

Hay que recordar que Pablo Salazar Vicetello en días pasados renunció a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Además que es uno de los fundadores de Morena en Puebla y compitió en 2021 por la diputación local en el distrito de Cholula, aunque perdió frente a Aurora Sierra Rodríguez.

Arroba Noticias
Arroba Noticias
Redacción Arroba Noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Articulos relacionados

spot_img