Por: María Tenahua
Con el programa de Raíces del Futuro, el gobierno de la ciudad tiene la meta de sembrar más de 10 mil árboles en toda la capital poblana y de esta forma, mejorar la calidad del aire y el cuidado del medio ambiente, informó el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Rodrigo Durán Herrera.
Ante esto, señaló que, debido al calentamiento global, el Ayuntamiento de Puebla tiene que intervenir para contar con un mejor clima, debido a que en los últimos años existe un aumento de temperatura y lluvias atípicas.
Precisó que las etapas del programa se desglosan de la siguiente manera:
- Diagnóstico y diseño: Se analizó el tipo de suelo, microclima y especies nativas adecuadas para cada zona.
- Arborización urbana: También se intervendrán espacios públicos en zonas urbanas.
- Mantenimiento y seguimiento: Riegos periódicos y monitoreo para asegurar el crecimiento de los árboles.








