El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a Morena un cambio de fondo en su “estrategia fallida de seguridad” y garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos.
La dirigente estatal, Xitlalic Ceja García, condenó enérgicamente el asesinato y hallazgo de los cuerpos de la pareja de padres de alumnos del Instituto Oriente.
Expresó que estos hechos se sumaron a la ejecución de tres jóvenes afuera del Bar Sala de Despecho y el homicidio de un joven que realizaba una faena en una iglesia de Tetela.
Exigió que se lleven a fondo las investigaciones, dejando de lado que se trata de hechos aislados, y se castigue con todo el peso de la ley, a los responsables de estos crímenes.
Enfatizó que la escalada de violencia no coincide con las declaraciones de las autoridades quienes aseguran que existe una disminución de la delincuencia.
“No son hechos aislados. No son otros datos y no se trata de un ataque político. Es la realidad lacerante que enfrentamos todos los días (…) México y Puebla merecen paz, resultados tangibles y un compromiso real con la seguridad de las familias”.
Ceja García sentenció que no se trata de politizar la crisis de inseguridad sino evidenciar que existe un problema en la estrategia de combate de los grupos criminales y se corrijan las fallas.







