Subió a 7 mil el número de plazas entregadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que son revisas por parte de la Auditoría Superior y al momento ya se presentaron 6 de denuncias penales, informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra.
En la conferencia mañanera del gobernador, el funcionario señaló que hace aproximadamente doce días el ente fiscalizador determinó incrementar el número de bases que serían analizadas para determinar si se entregaron de manera regular o no de tal forma que la cifra pasó de 2 mil 300 a 7 mil.
Apuntó que toda persona que haga o haya hecho uso indebido de su función deberá enfrentar la consecuencias por lo que no habrá impunidad en caso de conformarse irregularidades.
En este sentido dijo que son 6 las denuncias que ya se presentaron por parte de esta administración en contra de ex funcionarios por su presunta participación en la entrega irregular de bases.
En este sentido, el gobernador, Alejandro Armenta, lamentó, que haya quienes cuestionen el trabajo del actual titular en la SEP cuando el único objetivo es hacer una limpieza en la dependencia.
Mencionó que esta investigación fue solicitada a petición de los propios ciudadanos en el periodo de campaña. Por lo que además de la SEP hay procesos de investigación en Agua de Puebla y el ISSSTEP.







