Por: César López
El arribo de la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, al Partido Acción Nacional (PAN) no le da una candidatura en automático para competir en las próximas elecciones, viene a sumar a la oposición.
La diputada local, Susana Riestra Piña, defendió la adhesión de la ex presidenta municipal, luego de que renunció a su militancia de más de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Subrayó que la integración de Alcalá Ruiz es la muestra de la apertura del PAN a perfiles valiosos y a los ciudadanos que buscan fortalecer el proyecto de oposición y frenar los excesos de Morena.
Enfatizó que los panistas deben ser “generosos” y evitar las críticas negativas por la llegada de la ex senadora de la República porque ella dejó en claro que no busca ser candidata en 2027.
“Es un momento histórico para el PAN para demostrar los valores que profesamos y uno de ellos es la generosidad y tender la mano. Viene a aportar”.
Riestra Piña afirmó que en el PAN tienen perfiles competitivos para ser candidatos y no necesitan reciclar a personajes de otros partidos para ocupar estos espacios y obtener resultados positivos en la elección intermedia.







