Gobierno de Puebla debe tener mano dura con Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre por las agresiones en contra personal que está retirando unidades pirata y que no cumplieron con revista vehicular.
El diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Elpidio Díaz Escobar, reprobó la conducta violenta de los integrantes de estas organizaciones para evitar el aseguramiento vehículos ilegales y su tramado al corralón.
Señaló que nadie puede estar por encima de la ley y los transportistas de ambas organizaciones tuvieron tiempo para realizar los trámites correspondientes y prestar el servicio dentro del marco de la legalidad.
Enfatizó que no se debe permitir que circulen en las calles de Puebla las unidades que no cumplieron con los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para brindar un servicio digno y seguro a los usuarios.
“El gobierno debe tener mano dura con estas personas, no podemos estar fuera de la ley y hacer lo que queramos y sabemos de qué organizaciones son. Son de la 28 de Octubre y Antorcha Campesina. Van y se inscriben con estas organizaciones y organizaciones que vamos a proteger a cambio de pagar una cantidad de dinero”.
Díaz Escobar sentenció que no debe quedar impune esta agresión y se tiene que aplicar todo el peso de la ley, a los responsables de estas agresiones registradas durante la implementación de un operativo vial.
Hay que recordar que un grupo de taxistas pirata atacaron a supervisores de movilidad cuando estaban subiendo una unidad ilegal a una grúa para trasladarla a un corralón en un operativo realizado sobre Bulevar Forjadores de la República.







