La suma de Blanca Alcalá Ruiz a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) es incongruente, ella fue su víctima y sufrió violencia política de género cuando compitió por la gubernatura de Puebla.
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, expresó ser respetuosa de la decisión tomada por la ex alcaldesa de la capital, luego de que renunció a su militancia de más de 40 años en el PRI.
Consideró que cada persona es libre de elegir el partido político en el que militará, sin embargo, hay que ser congruentes con la ideología y principios políticos que han marcado su trayectoria.
Expresó que la ex senadora de la República tendrá que explicar las razones para adherirse al PAN cuando en su momento ellos la violentaron durante la campaña política a la gubernatura en el proceso electoral de 2016.
“Finalmente fue de las primeras mujeres pioneras que empezaron a tener cargos importantes de elección popular, y eso siempre hay que reconocerlo, y además reconocer la trayectoria y experiencia, pero en el tema de la congruencia hay que preguntárselo a ella, sobre todo un poco la historia habla de lo que pasó y fue una mujer violentada”.
Suriano Corrales estimo prudente que Alcala Ruiz aclare si en él PAN ya le ofrecieron una disculpa por todos los agravios cometidos en su contra, o cuál fue el acuerdo para sumarse formalmente a sus filas.







